Se fortalecen comercios de San Felipe con ‘En Marcha’

  • [wzslider autoplay=”true”]Con una inversión de 308 mil pesos, se fortalecen con equipamiento 55 negocios de San Felipe.

San Felipe, Gto., a 19 de mayo del 2016.-  Con el objetivo de impulsar al comercio local, se llevó a cabo la entrega de equipo a propietarios de pequeños negocios del municipio de San Felipe a través del ‘Programa En Marcha Emprende y Reactiva Tu nNegocio’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). 

Con una inversión de 308 mil pesos, 55 empresarios de diferentes giros comerciales recibieron equipo para la rehabilitación de sus negocios con lo que tienen nuevas oportunidades para su desarrollo empresarial. 

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la SDES,  José Manuel Casanueva de Diego, destacó  que además del beneficio que traen estos apoyos, se debe buscar el ser creadores de empleos y con ello contribuir a la generación de riqueza económica del estado que se reflejara en bienestar para las familias guanajuatenses. 

Puntualizó que el programa ‘En Marcha’, facilita la modernización de los negocios, genera empleo e impulsa el bienestar de la persona, del municipio y del Estado y agradeció el trabajo en conjunto que se ha realizado entre  los tres órdenes de gobierno y el sector privado representado por la CANACO delegación San Felipe en representación de los comerciantes locales. 

Con esta entrega 21 mujeres y 34 hombres originarios de San Felipe se comprometieron a trabajar a favor de la transformación de la economía de su municipio. 

El programa ‘En Marcha Emprende’, apoya  la persona que desea iniciar un negocio con Diagnóstico y Guía Empresarial, además de equipamiento de acuerdo al giro comercial y el Programa en ‘Marcha Reactiva Tu Negocio’, apoya al empresario con servicios como detención de necesidades, capacitación, entrega de equipamiento productivo y vinculación al financiamiento, con estas herramientas se impulsa a los comercios locales para que se generen mejores empleos.

 

Con esto el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las MIPyMEs para el impulso a la generación y conservación de más fuentes de empleos, a través estrategias dirigidas al comercio fijo y semifijo que vinculen las nuevas técnicas de comercialización con esquemas tradicionales de venta.