El IEC realizará las Jornadas por la Discapacidad visual en la BCEG “Con los ojos del alma”.

León, Gto., a 19 de mayo de 2016.- Talleres, conferencias, actividades de sensibilización, cuentacuentos entre otras , conforman el programa de las Jornadas por la Discapacidad Visual  “Con los ojos del alma” que se realizarán en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno del 23 al 27 de mayo. 

El evento inicia el lunes 23 con la inauguración de la exposición de los trabajos elaborados por los usuarios de la sala Braille en los que  demuestran  que los impedimentos físicos no son obstáculo para que una persona desarrolle su capacidad creativa e imaginación.

 Los trabajos que presentan son en vitromosaico, artesanía en alambre, esencias y jabones artesanales.

El martes 24 a las 18:30 hrs. se presentará el Sensorama “Amores, besos y canciones” escrito por Ana Luisa de la Torre Gómez, quien es usuaria de la Sala Braille y cursó el Diplomado en Creación Literaria en la Biblioteca Central Estatal.

El sensorama es una corriente del teatro contemporáneo en donde al espectador se le tapan los ojos. Se trata de que el público se sumerja en una experiencia sensorial; sonidos, aromas, estímulos.

El 25 de mayo a las 16:00 hrs. habrá lectura  de textos del libro  “Cuentos completos” de Eugenio Trueba y a las 16:30 se presentará el libro “Reflejo de luna” por parte de su autor David Guerrero. Esta publicación se realizó en sistema Braille gracias al apoyo de las bibliotecarias de la Sala.

El jueves 26  a las 16:00 hrs se impartirá la conferencia “El reflejo de la vida” por parte del Lic. Francisco Martín Flores Sánchez, quien relatará como es vivir con una discapacidad y aún así cumplir sus sueños como  recibirse como abogado y  ser ganador en el  2015 del Concurso Rumbo a Japón.

Ese mismo día a las 18:00 hrs. la  Dra.  Ma. Cristina Fernández Mejía  de la Academia Mexicana de Ciencias impartirá la conferencia “La diabetes una enfermedad nada dulce” en la Sala Vasconcelos.

Las jornadas concluyen el viernes 27 con el festival artístico de los usuarios de la Sala Braille, quienes para esta ocasión han  preparado varios números de música y poesía. Esto a las 18: 30 hrs.

Además de estas actividades todos los días a las 17:30 hrs. dentro de la hora del cuento en la sala Infantil, los usuarios de la Sala Braille participarán con diferentes historias.

Todos los eventos son gratuitos.

Entradas recientes