Arranca el Campeonato Nacional Masters de Natación 2016

900 nadadores de todo el país llegaron a León

Arranca el Campeonato Nacional Masters de Natación 2016

 

El Centro Acuático Impulso León es el anfitrión de 900 nadadores de todo el país que compiten en el Campeonato Nacional Másters que se realizará del 18 al 22 mayo.

Las competencias iniciaron ayer con la prueba de los mil 500 metros estilo libre con la competencia de cerca de 200 nadadores, hombres y mujeres, en edades desde los 19 a los 78 años.

Hoy continuarán las pruebas que en total son 16, en ambas ramas, entre ellas 200 metros estilo pecho, 50 metros estilo de mariposa, 200 metros estilo libre, 100 metros estilo espalda.

Por la mañana inician las mujeres en la categoría de 200 metros estilo pecho, a la que ya están inscritas más de 80 competidoras, en edades de los 21 a los 68 años.

Esta es de las competencias más numerosas, con la participación de 87 Clubes, procedentes de entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo y Zacatecas.

Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Natación eligió el Centro Acuático Impulso León, como sede del evento gracias a su capacidad en infraestructura.

La Comisión del Deporte, CODE, se sumó a este proyecto como anfitrión y en los trabajos de coordinación con el propósito de consolidar al estado de Guanajuato como una de las mejores sedes para la realización de eventos de talla nacional y para fortalecer la cultura deportiva entre los guanajuatenses.

 

 [wzslider]

 

 

Entradas recientes