Representará alumno guanajuatense a México en competencia de Matemáticas

[wzslider autoplay=”true”] –La International Mathematics Competition –IMC- se realizará en Tailandia del 14 al 20 de agosto

 

El alumno guanajuatense Jesús Omar Sistos Barrón, integrante de la selección Guanajuato que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, también representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (International Mathematics Competition –IMC-) que se realizará en Tailandia en agosto próximo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, hizo un reconocimiento a Jesús Omar, quien es alumno de 2º. de secundaria del colegio SuBiré en León, Gto., y ya ganó anteriormente dos medallas de oro consecutivas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria.

Jesús Omar tiene 13 años y su objetivo es mejorar cada vez más sus resultados: “Está muy padre, porque las matemáticas te hacen esforzarte mucho, tienen su dificultad y tienes que darlo todo. Ya cuando les pierdes el miedo y te atreves a intentar las cosas empiezas a encontrarle la facilidad, y puedes aprender cosas más difíciles”, indicó.

La International Mathematics Competition (IMC), será del 14 al 20 de agosto del 2016 en Chiang Mai, Tailandia.

La Delegación mexicana llevará a 8 competidores: Jesús Omar Sistos Barrón – Guanajuato; Ricardo Balam EK – Yucatán; Sebastián Stephan Dulong Salazar – Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cázares – Jalisco; Bruno Gutiérrez Chávez – Colima; Eric Iván Hernández Palacios – Nuevo León; Diego Hinojosa Téllez – Jalisco; y Nuria Sydykova Méndez – Ciudad de México (ella competía anteriormente por Guanajuato, pero cambió de residencia).

Como antecedente, tras la participación de estudiantes mexicanos en diferentes competencias nacionales, se invitó a quienes obtuvieron los mejores resultados para que, a través de los entrenadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, se prepararan para su posible participación en las competencias internacionales; los estudiantes asisten mensualmente a dichos entrenamientos y pasan por un proceso de selección nacional hasta que se definen las delegaciones.

En particular, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación y en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C., impulsa la participación de alumnos del estado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, colaborando en el proceso de selección estatal.

En septiembre de 2014 se emitió la convocatoria para el proceso de selección estatal para la XV ONMAPS, participaron 2,236 alumnos de 36 municipios, de donde se seleccionaron finalmente a 8 alumnos que conformaron la Delegación Estatal, en la Competencia Nacional (junio 2015) 6 de los 8 alumnos obtuvieron medalla, lo que logró que el Estado se posicionara en 6º. lugar nacional.

Entradas recientes