Realizan actividades de “Cuenta cuentos” y oratoria

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 17 de mayo de 2016.- Con gran entusiasmo y participación se celebró la etapa final del Concurso Regional de Cuenta Cuentos y Oratoria 2016.

Este concurso es organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este, en colaboración con las presidencias municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y el periódico El Sol del Bajío.

En el concurso de cuenta cuentos resultaron ganadores en categoría A: Nectali Guadalupe Mejía Vega de Apaseo el Alto y en la categoría B, resultó ganador Jair Adriel Mendoza Campos, de la primaria Profr. José María Pérez Campos de Juventino Rosas.

En el concurso de Oratoria las alumnas Gabriela Pineda Medina, de la secundaria oficial Justo Sierra de Apaseo el Alto y Andrea del Campo Castro, de la secundaria oficial Dr. Francisco Paredes Velasco de Celaya, obtuvieron el primer lugar en las categorías A y B respectivamente.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que dentro del Eje Guanajuato Educado, el proyecto Guanajuato Lector tiene como objetivo el incremento de la participación de la población en acciones de fomento a la lectura.

Así, en la Secretaría de Educación “buscamos contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los alumnos  a través del desarrollo de acciones que promuevan su participación en prácticas de lectura y escritura; es así como en esta Delegación surge la iniciativa de impulsar los concursos de oratoria y cuenta cuentos”.

En este evento se contó con la presencia del Lic. Antonio Acosta Guerrero; presidente municipal de Villagrán; el Sr. Argimiro González Pérez, director general del periódico El Sol del Bajío; autoridades municipales y educativas de la región.

Resultados

Cuenta cuentos

Categoría A

1. Nectali Guadalupe Mejía, de la primaria Miguel Hidalgo de Apaseo el Alto.

2. Melissa Nicol Espitia Godínez, de la primaria Leona Vicario de Cortazar.

3. Frida Gabriela Correa García, de la primaria Venustiano Carranza en Juventino Rosas.

Categoría B

1. Jair Adriel Mendoza Campos, escuela primaria Profr. José María Pérez Campos de Juventino Rosas.

2. Leilany Mariel Arvizu Cano, de la primaria Emiliano Zapata de Cortazar.

3. Anhely Naomi Ortiz Alvarez, de la escuela primaria Álvaro Obregón de Apaseo el Grande.

Oratoria:

Categoría A

1. Gabriela Pineda Medina, de la secundaria oficial Justo Sierra de Apaseo el Alto.

2. Kenia Piña Cornejo, de la Telesecundaria 369 de Apaseo el Grande.

3. Lisset Anaí Figueroa Arellano, de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Juventino Rosas.

Categoría B

  1. Andrea del Campo Castro de la escuela Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco, de Celaya.
  2. Andrea Gallegos Rojas del colegio Guanajuato, de Apaseo el Grande.
  3. Edson Emilio Gutierrez Fonseca, de la Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz de Juventino Rosas.

En esta edición del Concurso de Cuentacuentos y Oratoria   participaron los  estudiantes en dos áreas: los alumnos de 3ro. de preescolar y primaria concursaron en Cuenta Cuentos y los alumnos de 6to. de primaria y secundaria  participaron en el  Concurso  de Oratoria.

Entradas recientes