Analiza Delegación Regional de la SEG el servicio educativo con Jefes de Sector

[wzslider autoplay=”true”]-      Participan maestros de la región Irapuato en análisis de proyectos y programas en los municipios de la zona Sur Oeste

Irapuato, Gto., mayo 17 del 2016.- Para apoyar las funciones y desarrollo de procesos de las jefaturas de Sector Educativo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Oeste, inició una serie de reuniones con los jefes de sector de educación básica de la región, para coordinar mecanismos que garanticen el acceso y la permanencia de los servicios educativos.

Las sesiones de trabajo fueron encabezadas por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de Educación, además de los coordinadores de las diferentes áreas, quienes se reunieron con cada uno de los Jefes de Sector Educativo en los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro, para analizar y atender las principales necesidades en las escuelas de la región.

Durante las sesiones de trabajo los jefes de sector y directivos de la Delegación Regional, analizaron los procesos de gestión y desarrollo de procesos en la formación que reciben los estudiantes de educación básica, así como los resultados de las evaluaciones para buscar estrategias que permitan mejorar el servicio educativo.

El delegado regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó la importancia de conocer el funcionamiento de la organización escolar en coordinación con los padres de familia y detectar las principales necesidades para ser atendidas con apoyos y gestiones que podrán ser realizadas a través de las supervisiones escolares y las jefaturas de sector.

Maestras y maestros que fungen como jefes de sector ofrecieron información y analizaron el desarrollo del proceso educativo en las escuelas a su cargo, con el fin de apoyar el desarrollo de los estudiantes en los diferentes programas, procesos y propósitos que integran el Proyecto Educativo Escolar para el presente ciclo.

Participaron en las sesiones de trabajo: las jefas de sector Ma. del Carmen Origel Gómez, del sector 9 de primarias; Diluvina Fernández Romero, del sector 6; Alicia Canchola Cisneros, del 7; J. Baltazar Gutiérrez Nájera, del 26 y Ma. Guadalupe Sánchez Torres del 24.

Acudieron también Juan José González Flores, jefe del sector 3 de primarias estatales; Gemma Gamiño Moreno, jefa del sector 4 de preescolares federales; Patricia Elizabeth Báez Campos, del sector 4 de preescolares estatales; Ma. Irma Fuentes Muñoz, del sector 5 de preescolar; Laura Losoya Ponce, del sector 17; Laura Mireya Terrones Miranda, del 19 y Ma. de los Ángeles Bolaños Prado del sector 20.

De la misma manera, Salvador Álvarez Díaz, jefe del sector 3 de telesecundarias; Martín Guerrero Hernández, del sector 3 de secundarias generales; Juvencio Morín Bazán, de la zona 7 de secundarias técnicas; Ildefonso Solorio Hernández, supervisores de la zona 3 de secundarias generales; Antonio Guzmán Pérez, de la zona 5 de secundarias generales y Francisco Garnica Pérez, de la zona 6 de secundarias técnicas, quienes también participaron en el análisis de la educación en las escuelas de las diferentes zonas.

Entradas recientes