Invierte el INIFEG más de 42.3 mdp en Yuriria

 

[wzslider]

Serán beneficiadas 14 escuelas

 

Yuriria, Gto. A 15 de mayo de 2016. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina anunció que serán un total de 42.3 millones de pesos los que serán invertidos en la construcción y mejoramiento de escuelas.

En total son 14 escuelas las que el INIFEG intervendrá para ofrecer a los estudiantes mejores espacios educativos.

“De las más relevantes  podemos mencionar la atención que se le viene prestando para el nivel medio superior y superior como es la construcción de una etapa más en el “SABES El Timbinal” en la cual estaremos invirtiendo más de 9 millones de pesos; y como parte del crecimiento de la infraestructura educativa para el nivel medio superior  también estaremos construyendo un plantel de nueva creación CECyTE en la colonia Antiguo Barrio de Tareta, donde el INIFEG estará invirtiendo más de 7.6 millones de pesos” dijo Pedro Peredo.

En este plantel SABES El Timbinal se construirán 3 edificios que incluyen un centro de cómputo, un laboratorio,  un taller de panadería, 4 aulas, unos servicio sanitario, un patio cívico además de obra complementaria y exterior.

En lo que se refiere al plantel CECyTE de nueva creación, la primera etapa  consta de nueve aulas, un servicio sanitario,  la barda perimetral, además de obra exterior y complementaria; y será en este año cuando queden concluidos los trabajos de construcción.

“Todas las obras que venimos construyendo en el INIFEG son funcionales, sustentables y además agradables a la vista, para que los jóvenes y las señoritas tengan espacios aptos para que puedan realizar sus prácticas en espacios adecuados y especializados” mencionó Pedro Peredo Medina titular del INIFEG.

 “Durante la presente administración del gobernador Miguel Márquez se ha dado un gran impulso a la construcción de escuelas de nivel medio superior y superior para que los estudiantes tengan más opciones y oportunidades de asistir a recibir una educación de calidad cerca de sus casas y sin alejarse de sus familias” indicó Peredo Medina.