DIF Estatal entrega 2,941 becas para Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Guanajuato, Gto. 15 de Mayo 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA),  anuncia la entrega de becas en la entidad.

“Con la entrega de estas becas coadyuvamos para que las NNA sigan con sus estudios y se preparen, porque son herramientas que les permitirá no solo garantizar su futuro, sino asegurar y alentar su presente”, dijo la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato Sra. Maru Carreño de Márquez.

Con una inversión estatal de 4.2 millones de pesos en una  primera etapa se entregaron 2 Mil 941 becas del programa de Desarrollo Integral del Menor y del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales enfocados a dar atención a niñas, niños y adolescentes que cursan su educación básica. 

“Nuestro objetivo es apoyarlos para que no dejen sus estudios, como parte de las acciones de DIF Estatal Guanajuato en los sectores vulnerables, aquellos que más nos necesitan; el gobernador Miguel Márquez Márquez y de la presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos han instruido para privilegiar la atención de la niñez y adolescencia guanajuatense”, refirió José Alfonso Borja Pimentel, Director General.

El funcionario estatal mencionó  que por medio de las Brigadas de Prevención, el DIF Estatal, lleva talleres y foros vivenciales a todo el Estado a través de las escuelas, empresas y asociaciones civiles para concientizar a todos los sectores de la población sobre el trabajo infantil.

Así mismo ejemplificó que parte de las costumbres y educación en las familias es que los padres de familia enseñan a sus hijos a trabajar desde pequeños, sin embargo esto es una formación y educación; el trabajo infantil va más allá, es un tipo de acción que genera economía, vulnera sus derechos y los expone a riesgos.

Énfasis

En esta etapa se entregaron 2 Mil 941 becas a NNA de los 46 municipios de la entidad.  

Entradas recientes