Entregan 166 reconocimientos a maestros de Región Guanajuato

[wzslider]- Además de preseas de plata y oro, les otorgaron un estímulo económico, por 30 y 40 años de labor

 

Los Maestros de Guanajuato son los mejores del país, dijo el gobernador Miguel Márquez en su mensaje de felicitación a los maestros y lo reiteró el delegado Román Cifuentes, al referir que como ejemplo, están los resultados destacados de la evaluación docente.

En representación del secretario de Educación Eusebio Vega, el titular de la Delegación Regional de Guanajuato Román Cifuentes otorgó reconocimientos a 166 maestros, quienes cumplieron 40 y 30 años de labor, y a quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación al desempeño docente.

Por 30 años de labor se entregó una medalla de plata y un estímulo económico por $51 mil 905 pesos; por 40 años, se entrega una medalla de oro y un estímulo económico por $87 mil 245 pesos.

Felicitó a maestras y maestros, quienes “renuevan cada día su compromiso en las aulas, porque conocen el poder multiplicador de la educación que permite a los ciudadanos desarrollar todo su potencial; saben que la educación es un motor capaz de impulsar una transformación económica y social que se traduce en una calidad de vida para las familias”.

Expuso que detrás del escritorio y justo entre el pizarrón y el pupitre “se erige un ser, cuya profesión sigue cambiando con el tiempo y la tecnología; pero que mantiene intacta su entrega, compromiso y vocación; siguen siendo esos soñadores que confían y creen en los seres humanos y sus potencialidades, a quienes con sus enseñanzas moldean y forman para hacerlos capaces de enfrentar los inminentes retos y desafíos de la globalización”.

Entradas recientes