Detienen en León a tres personas con droga y armas

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/326/2016

 

            • En operativo de reforzamiento conjunto para la seguridad en León, son detenidos tres personas que se dijeron menores de edad. 
            • Portaban armas de fuego y diversas cantidades de droga. Participan en el operativo SSPE, PGJE, Policía Municipal, Ejército, PGR y Policía Federal.

 

León, Gto., 12 de mayo de 2016- Como parte de las acciones de reforzamiento a la seguridad en este municipio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, y Policía Municipal, detuvieron a tres menores en posesión de diversas drogas.

Elementos policiales, en operativo conjunto, detuvieron a Cristian ‘N’, Luz ‘N’ y Valeria ‘N’, todos de 16 años de edad, sin acreditarlo a la autoridad.

Los agentes procedieron aplicar los protocolos de actuación y detuvieron a estas personas, quienes traían consigo 29 envoltorios de cocaína; 15 de una sustancia blanquecina con las características del ‘cristal’ y 12 pastillas psicotrópicas.

Además, de dos armas de fuego, un arma corta calibre 25 con 4 cartuchos útiles, así como un revólver calibre 38, con 4 cartuchos útiles.

Las tres personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, bajo los lineamientos que corresponden para su edad, para determinar su situación jurídica.

Entradas recientes