Invierten más de 5 MDP en obrás hidraúlicas para San Felipe

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

  • Benefician a más de 3 mil habitantes de San Felipe con obras de agua y drenaje

 

  • Arrancan obras de drenaje y agua potable en San Felipe

 

San Felipe, Gto.- En gira de trabajo en el municipio de San Felipe, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Arq Ma Concepción Eugenia Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal Mauro Gutiérrez, arrancaron obrás hidraúlicas en esta ciudad.

 Las obras hidráulicas que se arrancaron fueron la rehabilitación de drenajes en calle 16 de septiembre tramo calle Escobedo – Pino Suárez y en la calle F. Gómez y Calle Nigromante, así como la rehabilitación de red de distribución de agua potable en el macro centro sector IX de la cabecera municipal.

 La inversión en estas tres obras es de 5 millones 340 mil pesos en concurrencia con los tres niveles de gobierno y en beneficio de más de 3 mil habitantes de este municipio.

 Entre las obras y acciones a llevar a cabo, destaca el suministro e instalación de 3 mil 737 metros de tubería de agua, 1 mil 415 metros de tubería para drenaje, instalación de 319 tomas de agua, construcción de 24 pozos de visita y 174 descargas domiciliarias para el sistema de drenaje.

Cabe mencionar que Guanajuato avanza en la cobertura de agua, ya que en 2010 se contaba con un 91.58 por ciento y en 2015 esta cobertura aumentó al 95.8 por ciento, teniendo un incremento en este lapso de tiempo de 4.2 por ciento.

 Asimismo en la cobertura de drenaje en el mismo periodo, se avanzó del 90.47 por ciento al 93.8 por ciento, es decir un incremento del 3.4 por ciento.

 Así se da impulso social a quien más lo necesita, realizando obras y acciones para el bienestar de la población, demostrando que trabajando en coordinación se avanza para que más habitantes del municipio de de San Felipe y Guanajuato cuenten con mejores servicios de agua y drenaje.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes