SSG atiende nacimiento de trillizos en Irapuato

Irapuato. Gto, 9 de mayo de 2016.- Recibió el Hospital Materno Infantil de Irapuato los primeros trillizos del año.

Convertirse en madre es una bendición pero esta vez la bendición fue por partida triple, este viernes la señora Ma. Guadalupe López Ruiz de 42 años, y de  profesión Médico General en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Yuriria originaria de ese mismo municipio   recibió entre sus brazos a tres hermosos bebés, situación que describió como increíble y que a pesar de su felicidad aun no asimila.

El parto se dio la noche del pasado viernes en el Hospital Materno  de Irapuato de la Secretaría de Salud (SSG), desde entonces dos bebés permanecieron en recuperación y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Visiblemente conmovida y en recuperación la Dra. Lupita comenta que los bebés ya tienen nombre y que al ser fieles creyentes y por la naturaleza del parto decidieron bautizarlos durante el embarazo.

“Al ser un embarazo de alto riesgo mi hermano que es sacerdote y nosotros decidimos bautizarlos para encomendárselos a Dios”.

El primero en ver la luz fue  Miguel Alfonso  nació a las 20:16 horas  con un peso de 1835 gramos; la segunda  fue  Fátima Gabriela  a las 20:17 de la noche con un peso de 1785 gramos y  43 centímetros.

Clara Guadalupe fue la última niña en nacer a las 20:18 horas y pesó 1560 gramos.

La señora Lupita se encuentra en recuperación en espera de ser dada de alta, este lunes al medio día conoció a sus tres bebés, los acarició en los cuneros y espera que se recuperen para regresar a Casa en Yuriria donde los espera toda la familia.

El secretario de salud extendió una felicitación a los señores Ma. Guadalupe López Ruiz y al señor Marco Antonio Pérez López quienes se han convertido en padres por segunda vez.

Marco Antonio Pérez López de 13 años hermanos de los trillizos está contento en Yuriria en espera de los nuevos integrantes de la familia

Lupita relató que fue un embarazo riesgoso pero que  con alegría y el  apoyo incondicional de su esposo salieron adelante.

“En la familia de mi esposo existe una herencia genética tanto para gemelos como para trillizos pero cada  embarazo representa un milagro diferente”.

En mi familia, nuestros amigos y en el trabajo  están muy al pendiente de nostros y de nuestros bebés. “Hemos recibido muchas muestras de  cariño y apoyo por parte de todos.

La Sra. Lupita extendió un agradecimiento al Monasterio de las Monjas Clarisas de Irapuato  de quienes recibieron un enorme apoyo durante el embarazo.

Finalmente ambos padres comentan que el embarazo también se logró gracias a que llevaron un correcto control prenatal.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo