Impulso al tratamiento de aguas residuales con nuevas plantas

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Impulso al tratamiento de aguas residuales con nuevas plantas
  • Invierten más de 36 MDP para 3 nuevas plantas

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa durante el presente año la construcción de 3 nuevas plantas de tratamiento para los municipios de Jerécuaro, Pénjamo y Comonfort.

 De esta manera Guanajuato continúa consolidándose entre los estados con mejor infraestructura y avance en el tratamiento de aguas residuales, ya que actualmente el estado cuenta con 45 plantas en operación y una cobertura del 87 por ciento.

 Es decir en Guanajuato se tratan 8.7 de cada 10 litros generados de agua residual, lo que permite reutilizar el agua tratada en el riego de la agricultura, parques y jardines, así como en procesos de la construcción.

 En las 3 nuevas plantas de tratamiento que arranca su construcción este año, la CEA ha destinado un presupuesto en concurrencia con la federación y los municipios por más de 36 millones de pesos, en una primera asignación.

 Mediante la construcción de nueva infraestructura, se impulsa la reutilización del agua, para un aprovechamiento integral del vital líquido, además se eliminan los posibles focos de infección, contribuyendo a mantener la salud de la población.

 A la par es importante mencionar que se llevará a cabo la construccion de los colectores de aguas residuales, que son los encargados de conectar los drenajes de los municipios hacia los sitios de construcción de las plantas de tratamiento.

 Con estas obras y acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa el cuidado del agua, mejorando la calidad de vida para todas y todos los Guanajuatenses.

 

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes