Entrega DIF Estatal Prótesis Dentales a Adultos Mayores para Mejorar su Calidad de Vida.

Guanajuato, Gto a 08 de Mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Dirección de Atención a los Adultos Mayores realiza la primer entrega de prótesis dentales a usuarios de los Centros de Desarrollo Gerontológico.

 

Es así que, mediante el programa de salud, que proporciona prótesis dentales, busca mejorar la digestión y la fonética en los beneficiarios impulsando su autoestima y calidad de vida.

 

“Actualmente, los tratamientos cumplen con la necesidad del uso de dichas prótesis que pueden ser totales y/o parciales, debido a la pérdida de órganos dentarios por distintas causas principalmente por caries y otras complicaciones relacionadas con la edad.

 

Sin embargo, la atención y rehabilitación protésica privada tienen costos considerables para los usuarios, es por ello, que el DIF Estatal Guanajuato promueve e impulsa este programa de salud en coordinación con los municipios para otorgar un verdadero beneficio social” destacó Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF Estatal.

 

Con esta primera entrega se benefician 104 adultos mayores de los municipios de: Ciudad Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, Silao, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Pénjamo, Irapuato y Salamanca.

 

El Programa de Atención para Adultos Mayores en Guanajuato, ha sido considerado modelo nacional en donde destaca la existencia de los Centros Gerontológicos en los diferentes municipios y en donde se desarrollan actividades y servicios gratuitos desde atención psicológica, orientación jurídica, reactivación física, programas de salud y educación, actividades culturales, sociales y recreativas, capacitación en  temas de desarrollo  humano, manejo del  estrés,  autoestima,  liderazgo  comunitario, además  de  elaboración de  manualidades,  así como  su participación  en proyectos  productivos como invernaderos, viveros y panadería entre otros.

 

Énfasis

En 2015, se entregaron 1,193 prótesis para adultos mayores en la entidad.

Entradas recientes