Reporte clima 7 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/315/2016

 

            • Se pronostica un ligero descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas para el Estado de  Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 7 de mayo de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostica un ligero descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas para el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país,presentará efectosde un canal de baja presión, entrada de aire húmedo proveniente de ambos  litorales, una corriente de vientos máximos y ligero escurrimiento de aire frío derivado del frente  número 61.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan un ligero descenso en las temperaturas, con mañanas y noches frescas y un día de ligeramente caluroso a caluroso.

Dominará un cielo medio nublado, con probabilidad de algunas lluvias dispersas principalmente por la tarde y noche; el viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Entradas recientes