Tienen su pase a Washington

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto. Este año, 24 guanajuatenses serán parte del Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato que tiene como objetivo promover la formación de jóvenes líderes para adquirir herramientas, recursos y relaciones para detonar el desarrollo social, económico y educativo de su estado.

Con la iniciativa de Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube)  y en colaboración con The Washington Center en las tres primeras generaciones, 35 jóvenes guanajuatenses han sido parte de este programa que incluye cursos, talleres, desarrollo de un proyecto, eventos, conferencias y foros de liderazgo.

En la etapa de selección participaron 43 finalistas de 15 escuelas públicas y privadas de diferentes municipios del estado para elegir a los 14 que integrarán la IV edición de verano (del 25 de mayo al 6 de agosto), así como a los 10 que formarán la V edición de otoño (del 24 de agosto al 10 de diciembre) del año en curso.

En las tres ediciones anteriores participaron 35 guanajuatenses, quienes a su regreso ha desarrollado proyectos enfocados a lo social, empresarial y político replicando sus conocimientos y fomentando la toma de oportunidades en jóvenes que como ellos buscan fortalecer sus habilidades académicas y profesionales.

Los finalistas presentaron ante el Comité de Selección un anteproyecto innovador, viable y medible que contribuya a elevar el desarrollo educativo, social y productivo de los guanajuatenses, y a mejorar su compromiso cívico con la entidad.

El jurado evaluó el impacto, originalidad y viabilidad del anteproyecto, competencias demostradas (gestión, comunicación, iniciativa, liderazgo, etc.), capacidad destacada para la implementación de proyectos sociales, trayectoria social demostrable y dominio del inglés.

El Gobierno del estado cubrirá la beca de los jóvenes ganadores que incluye: transporte ida y vuelta, hospedaje y programa en la Ciudad de Washington D.C donde se localiza The Washington Center, asociación con la que Educafin firmó un convenio de colaboración en el 2014, y que ha preparado a jóvenes líderes universitarios y profesionales que se han posicionado en los sectores públicos, privados y no lucrativos alrededor del mundo.

 

 

GANADORES EDICIÓN VERANO 2016

 

  1. Mariela López Marcocchio – UIA
  2. Juana Paulina Centeno Corona – ITESI
  3. Alfonso Ignacio Martínez Huitrón – ITESM León
  4. Gabriela Stephania Aceves de la Parra – ITESM León
  5. Priscila Olmedo Sánchez –  Universidad Benavente
  6. Ángel García García – UG
  7. Edgar Mauricio Sánchez Muñoz – UIA
  8. Marcos Ornelas Magaña – ITESM
  9. Joaquín Rodrigo López Rodríguez – ITC
  10. Annai Aguirre Orozco – Instituto             Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.
  11. Paulina Bertadillo Olvera –  Universidad De La Salle Bajío
  12. Constanza Pérez Aceves –  UNIVA
  13. Carlos Miguel Torres Barba –  UG
  14. Karla Sussana Penney Govea – ITESI

 

GANADORES EDICIÓN OTOÑO 2016

 

  1. Alejandro Gómez Treviño – ITESM León
  2. César Javier Martínez Hernández – UTL
  3. Marcos Cecilio Vaquero Rull – UIA
  4. Arzú Dominic Saucedo Sandoval – ITC
  5. Manuel Arteaga Amate – ITC
  6. Yadira Galván Guzmán – UG
  7. Alejandra Torres Ruiz –  ITESM campus León
  8. Lorena Alejandra Meving Medel –  UG
  9. Jonathan Emmanuel Hernández Muñoz –  UTL
  10. Lizbeth Mariana García García – Universidad de Celaya