Casi lista la Secundaria Anexa a la Normal, en León: INIFEG

 

[wzslider]

***Se invierten más de 14.3 millones de pesos.

 

En León, Gto. a 5 de mayo del 2016.- La obra de construcción de la Secundaria Anexa a la Normal, presenta un 78 por ciento de avance, informó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, al realizar una gira de supervisión.

La obra se deriva de una sustitución del plantel, debido a que las instalaciones anteriores ya habían cumplido su ciclo de vida útil y por lo tanto, fue necesario demolerlas y volverlas a construir.

El Gobernador del Estado el licenciado  Miguel Márquez sigue dando un impulso sin precedentes a la infraestructura educativa. El día de hoy estamos haciendo una supervisión de los trabajos en la Secundaria Anexa a la Normal, donde se están invirtiendo 14.3 millones de pesos en la construcción de 3 edificios”, dijo Pedro Peredo.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, en conjunto la obra está integrada por 12 aulas, sus módulos sanitarios, su taller multifuncional y un laboratorio de ciencias; además, se construye un patio cívico, dos canchas de usos múltiples, su asta bandera y su pórtico de acceso”.

Durante el recorrido, Pedro Peredo Medina estuvo acompañado por el Director de la Secundaria Anexa a la Normal, Ricardo Morales Morales, quien expresó que “las aulas tienen mucha ventilación y están bien iluminadas; estamos muy contentos, nuestra dirección también está muy amplia”.

La obra se construye con los estándares sustentables del INIFEG, como son la colocación de fotoceldas solares en las aulas, para transformar la energía solar en energía eléctrica; los baños ahorradores de agua, el módulo de bebederos; además de la construcción de  rampas para el libre acceso de las personas con discapacidad.

Los edificios que ya fueron terminados, ya están siendo utilizados por los alumnos y las alumnas, sólo queda aislada el área posterior a uno de ellos, donde se realizan el resto de las obras. La Secundaria Anexa a la Normal estará lista para el nuevo ciclo escolar.