SE SUMA INAEBA AL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL INAEBA/CCS/025/2016

INAEBA/CCS/025/2016

Polígono Cerro Gordo, Salamanca, Gto.

Jueves 5 de Mayo de 2016 

*Brindará alfabetización y educación básica en los 18 polígonos de pobreza de Salamanca. 

Con la indicación de atender a quien más lo necesita, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se suma al programa “Impulso Social”, presentado el día de hoy en el Polígono Cerro Gordo, del Municipio de Salamanca.

De las 3 mil 631 personas que viven en este lugar, un total de mil 357 se encuentran en rezago educativo, y 262 no saben ni leer ni escribir, lo que significa que poco más del 44 por ciento de la población de Cerro Gordo, es susceptible de recibir los servicios del INAEBA.

 Por lo anterior, el Instituto invertirá en el Polígono Cerro Gordo, poco más de 260 mil pesos, que se encuentran dentro de los más de 5 millones y medio destinados a  los 18 polígonos de pobreza identificados en el municipio de Salamanca.

 José Javier Rodríguez tiene 61 años de edad, es habitante del Polígono de Cerro Gordo, y está decidido a aprender a leer y a escribir, terminar la primaria y luego, continuar con la secundaria.

 “Yo soy albañil, y muchas veces me daban croquis y planos y no alcanzaba yo a descifrarlos y eso es lo que yo veo que me hace falta, para seguir más adelante. Yo quiero seguir y aprender más, y por eso me llamó la atención. Querer es poder”.

 Desde el Eje de “Guanajuato Educado”, el INAEBA se inserta a esta política de transversalidad, que pretende atender a los guanajuatenses que más lo requieren, primero resolviendo el tema educativo en su individualidad, lo que posteriormente puede llegar a representar un beneficio para su familia, y luego, para su comunidad.

 Cabe señalar, que el INAEBA se mantiene otorgando el servicio de alfabetización, así como de los estudios de primaria y secundaria para personas de 15 años en adelante, en los 46 municipios del Estado.

 http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63