SOP: INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CESSA EN PUEBLO NUEVO

SOP/COM2016/102

  • Inversión de 31.9 millones de pesos
  • Beneficiará a más de 100 mil personas

Pueblo Nuevo, Gto. a 05 de mayo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública del Estado comenzó con la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Pueblo Nuevo, con una inversión de 31.9 millones de pesos.

Con estas acciones se fortalece la infraestructura en salud y así dotamos de mejores instalaciones, dignas y funcionales a todos los guanajuatenses, para fortalecer una mejor calidad de vida, destacó Aurelio Navarrete Ramírez, Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública

Dio a conocer que el inmueble contará con área de consulta externa, tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, otro de nutrición, uno de salud mental, área de inmunizaciones, aula de usos múltiples, farmacia, archivo clínico y sanitarios.

Además contará con un área de Rayos X, urgencias, consultorio de valoración, sala de espera, sala de curaciones e hidratación oral, área de tocología, sala de recuperación y labor de parto, área de pediatría, zona de encamado, observación y tránsito.

Actualmente concluyeron los trabajos en plataformas y rellenos de estacionamiento y se comienza la conformación de estructuras de concreto  con tabique rojo presentando un avance total de obra del 6%.

Con la construcción de este Centro de Salud se beneficiarán directamente a 3 mil 332 habitantes de la cabecera municipal y  a los más 111 mil habitantes del municipio de Pueblo Nuevo, se estima que las acciones concluirán en octubre de este año.

También, informó el funcionario, que se intervendrán mil 152 metros cuadrados de construcción y 9 mil metros cuadrados en obra exterior, lo que incluirá caseta de vigilancia, jardinería, planta de tratamiento de aguas residuales y cisterna.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública se compromete a acercar las mejores obras donde más se necesitan y este Centro de Salud es un ejemplo de trabajo diario que realiza el Gobierno del Estado.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo