Entregan 270 Kits a maestros de Educación Física

[wzslider]-Los equipos deportivos serán para uso de estudiantes en escuelas

Salamanca, Gto.- En representación del Gobernador del estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez realizó la entrega simbólica de 270 Kits Deportivos para su utilización en escuelas, a los profesores de Educación Física de la región, ante la presencia del presidente municipal de Salamanca Ing. Antonio Arredondo Muñoz, en la unidad deportiva de Salamanca.

A la entrega también acudió la subdirectora de Activación Física y Recreación de CONADE Evelyn Martínez Ramírez, Isaac Noé Piña Valdivia, director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato CODE; Luis Aguilar, director de COMUDA; Leonardo Flores Miranda, delegado de la Región VII Centro-Sur de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Secretario afirmó que la Comisión del Deporte y la Secretaría de Educación de Guanajuato a través del Programa 30M, han unido esfuerzos para fomentar un estilo de vida saludable, haciéndoles entrega de equipo deportivo para la práctica del ejercicio físico; que ha demostrado ser benéfica en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda a fortalecer el carácter, la disciplina y la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Informó que mediante la práctica deportiva, la recreación y el juego, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas.

Enfatizó que dichas actividades promueven, el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades y la capacidad de trabajar en equipo.

Precisó que la entrega fue de 270 paquetes deportivos a igual número de escuelas, en las que se activarán y movilizarán cientos de niños y jóvenes de educación básica.

El programa 30M estará entregando en el 2016 un total de 720 paquetes deportivos a escuelas de 12 municipios de Guanajuato, con la finalidad de que el deporte, el juego y la recreación sean una parte vital de las actividades escolares y que beneficien la salud y contribuyan a generar una sana convivencia entre todas las y los estudiantes.

Los profesores a los que les entregaron los 270 Kits deportivos, pertenecen a los municipios de: León, Abasolo, Dr. Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato.

El Kit de material contiene: 1 escalera de coordinación, 6 mini ligas de baja resistencia, 6 aros de PVC tamaño mediano, 2 pelotas de recreación, 24 kit de 24 platos de agilidad,  1 cuerda de reacción, 3 pelotas de gel de 1 kilo, 1 bolsa de lona reforzada para el guardado de los implementos.

Entradas recientes