Aseguran en Romita 15 mil litros de hidrocarburo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/299/2016

 

            • Aseguran en Romita, 15 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal.

 

Romita, Gto. 04 de mayo de 2016.- Derivado de los operativos conjuntos de patrullaje implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),elementos de la Policía Urbana Estatal (PUE) y de la Policía Ministerial, aseguraron en la comunidad El Venado cerca de 15 mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de forma ilegal.

Los oficiales implementaron un operativo, donde fueron asegurados 11 tambos con la capacidad de 207 litros, llenos de hidrocarburo; nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno; cuatro contenedores de mil litros llenos; dos contenedores con residuos y tres vacíos; así como varias garrafas de 20 litros, dando un total de 15 mil litros de combustible.

Además, fueron asegurados dos vehículos que corresponden a una camioneta Ford Lobo de color negro sin placas de circulación con número de identificación vehicular (NIV) apócrifo; y una camioneta tipo Van Express, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, también con NIV alterado.

En el lugar, ubicado en la comunidad El Venado, entre Romita e Irapuato, fueron aseguradas dos personas del sexo masculino.

Las personas aseguradas junto con los 15 mil litros de hidrocarburo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo