Presenta la SEG Cortos de Largo Alcance

[wzslider autoplay=”true”] En la 27 Feria Nacional del Libro de León, para Estudiantes de Secundaria para promover la Cultura de la Paz

  • León, Gto.- Presentan a alumnos de Secundaria  “Cortos de Largo Alcance” en una más de las acciones para “Promover la Cultura de la Paz” por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a cargo del Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos.

 

  • Con la guía Cortos de Largo Alcance se pretende propiciar ambientes de aprendizaje, espacios donde se desarrolle la comunicación y las interacciones entre las y los alumnos. El desarrollo de competencias para la vida, que posibilitan el saber, hacer, ser y convivir en la consecución de formación integral.
  • El Lic. Francisco Javier González Villanueva fue el encargado de conducir y llevar de la mano a los jóvenes, para que tomaran conciencia de las acciones que realizan a diario y que tienen consecuencias en su vida estudiantil y familiar.
  • Por ejemplo, alumnos de la Secundaria #3 de León tuvieron la oportunidad de observar los cortometrajes, realizar una dinámica para reflexionar sobre cada una de las temáticas en donde se valora la importancia que conlleva tener una buena relación en la escuela y en la realidad de su vida, además de aprender que todos tenemos problemas, pero depende de nosotros de tomar buenas decisiones para solucionarlos sin dañarnos y sin dañar a la otra persona.
  • A 10,500 estudiantes y profesores se les repartirán guías y un disco con los cortometrajes con la finalidad de aproximar a los estudiantes a las realidades y se abran espacios a la reflexión y la formación.
  • Para la Secretaría de Educación de Guanajuato el desarrollo de los tres cortometrajes: “Sumiso y calladito”, “Hola Lola”, “Quiero Jugar”; resultan una respuesta metodológica-formativa, ante situaciones no favorables en los ambientes escolares.
  • El Taller se presentó en el programa general de la 27 Feria Nacional del Libro que se realiza en León del 29 de abril al 8 de mayo de 2016, para promover la lectura entre los leoneses.

 

Sumiso y Calladito.

Kike, es un estudiante agresivo y controlador busca manipular a los pequeños, entre ellos Dany, quien debe sobrellevar en secreto sus abusos.

Hola Lola. 

  • Lola llega a un nuevo grupo escolar y tendrá que resolver ciertas dificultades para integrarse, en especial por la influencia del liderazgo de Roxanna, la estudiante más popular de la clase.

 

 

Quiero Jugar.

  • Pau está cansada de la sobreprotección de sus familiares y compañeros de clase, que la consideran débil y enfermiza, sin embargo buscará demostrar lo contrario.

 

Entradas recientes