Concluyen 19 jóvenes con discapacidad un curso en bisutería

  • [wzslider]Se pretende desarrollar competencias y habilidades para el autoempleo

 Guanajuato, Gto; 3 de mayo.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Guanajuato entregó reconocimientos a 19 jóvenes con discapacidad,tras haber concluido el primer curso de capacitación en bisutería que inició en abril pasado, impartido en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Manuel López Dávila” en esta ciudad.

La Directora del Plantel IECA Guanajuato, Fátima Carrera Pérez dijo que el Instituto hizo una mancuerna con el CAM para atender a los jóvenes con algún tipo de discapacidad a partir de los 15 años de edad para desarrollar sus habilidades y competencias con la intención de que ellos puedan autoemplearse.

Ante el delegado de Educación de la Región I Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete y José Sánchez Juárez, titular del CAM, así como estudiantes y maestros, la directora del IECA precisó que el reconocimiento que recibieron los alumnos es porque acreditaron el curso de capacitación que superó las expectativas pues “nos dimos cuenta de que tienen mucho potencial, algunos de ellos se les facilita tejer y otros saben ensartar las piezas para collares o pulseras”.

Carrera Pérez, quien asistió en representación del director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, destacó que si bien el IECA dispone de una gran variedad de cursos de capacitación en sus 28 planteles que van desde robótica, talleres de carpintería o pañería, se decidió impartir un curso de bisutería a los alumnos del CAM para ofrecer un abanico de posibilidades para ellos.

Resaltó el esfuerzo, dedicación y el gran potencial que tienen las personas con discapacidad, quienes han demostrado que pueden destacar en cualquier área y deben ser el foco de atención para impulsar el desarrollo. En este sentido, dijo, la capacitación representa una herramienta poderosa para favorecer un crecimiento personal y familiar.

Por su parte y durante una breve intervención, Cifuentes Negrete afirmó que el convenio entre el IECA y el CAM les permitirá a los jóvenes tener un aprendizaje más para desarrollar habilidades, al mismo tiempo que destacó el esfuerzo que desempeñó cada uno para lograr obtener su reconocimiento

Antes de concluir, José Sánchez Juárez, director del CAM mencionó que los jóvenes mayores de 15 años requieren de una formación para el trabajo y el IECA cuenta con la infraestructura, los recursos y el personal capacitado para realizar una enseñanza de calidad.

Este primer paso, añadió, nos brinda firmeza y solidez para consolidar el proyecto educativo del CAM que está profundamente necesitado de fortalecer el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

Para finalizar, las autoridades, maestros y alumnos realizaron un recorrido por un pequeño stand con los artículos de bisutería realizados por los 19 jóvenes del CAM.

Entradas recientes