***Supervisa INIFEG avances en construcción de CECYTE plantel Juventino Rosas

[wzslider] ***Se invierten aproximadamente 20 millones de pesos

Santa Cruz de Juventino Rosas a 1 de Mayo de 2016 .- El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina, supervisó los trabajos de construcción del CECyTE, donde se invierten aproximadamente 20 millones de pesos.

 “Aquí en el CECyTE de Santa Cruz de Juventino Rosas, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el INIFEG viene haciendo una inversión cercana a los 20 millones de pesos en la construcción de módulos de aulas que beneficiarán a 575 alumnos. En esta segunda etapa prácticamente ya concluida, estamos por finalizar la construcción de cinco aulas, un taller de ciencias y un módulo de sanitarios”.

En el recorrido por el plantel, ubicado en la localidad San Antonio de Cuenda, el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina estuvo acompañado por la Directora del mismo Claudia del Carmen García Ramírez, quién dijo estar contenta pues aunque apenas va a concluir la segunda etapa, el INIFEG ya tiene en construcción al tercera.

 Al respecto Peredo Medina comentó que ya “estamos iniciando una tercera etapa en la cual vamos a construir otras cinco aulas, un taller, su barda perimetral más una cancha de usos múltiples”. Agregó que con estas obras quedará un plantel muy completo para que los alumnos reciban una educación integral y el Estado, siga ampliando la cobertura del nivel medio superior, dando oportunidad a más jóvenes de estudiar, en un lugar cerca de su casa.

Expresó también que los nuevos espacios educativos incluyen los elementos sustentables que el INIFEG coloca en sus obras como son las fotoceldas solares para el ahorro de energía eléctrica en los módulos de aulas, la instalación de baños y mingitorios ahorradores de agua y la construcción de rampas para que las personas con alguna discapacidad, puedan circular libremente por toda la escuela.

Entradas recientes