Obras de calidad con participación ciudadana

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Habitantes vigilan que obras de agua sean de calidad
  • Obras de calidad con participación ciudadana

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua capacita a los Organismos Operadores de Agua para ser promotores en contraloría social,  de los programas federales; PROAGUA (Programa de Agua Potable y Saneamiento) y PROSAN (Tratamiento de Aguas Residuales).

Cabe destacar que la contraloría social hace referencia al conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, ya sea de manera organizada o independiente, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Así mismo con la implementación de la Contraloría Social, se ha creado un mayor nivel de confianza y se han establecido canales de comunicación entre los beneficiarios, la dependencia ejecutora y la normativa, por lo que la información y la retroalimentación fluye de manera continua, evitando con esto desinformación o información errónea.

Es importante mencionar que un comité de contraloría social se forma mediante órganos de participación ciudadana, los cual están integrados por representantes en las que participan tanto mujeres como hombres.

Dentro de las actividades que realiza el comité de contraloría social se encuentran: Conocer las características de la obra, así como Identificar la obra y sus características de ejecución, entre otros.

De igual manera es importante resaltar que mediante estas capacitaciones, se mantiene una coordinación cercana y permanente con los sistema de agua municipales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua promueve la capacitación permanente, con el objetivo de atender de manera oportuna a la ciudadanía, prestando servicios con mejor calidad y calidez humana.

 

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes