Ortiz Aldana toma protesta a la Comisión de Planeación y Desarrollo (Coplades)

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2016.- Por primera vez quedó instalada la Comisión de Planeación y Desarrollo (COPLADES) para impulsar la articulación de las diferentes direcciones de la Secretaría de Salud del Estado.

El secretario de salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana tomó protesta a los 14 vocales y un representante del Seguro Popular, quienes a partir de este viernes integran el COPLADES, con el objeto de suscribir acciones que propicien el diseño de acciones, emitir recomendaciones en materia de desarrollo en beneficio de los pacientes de la SSG.

Además de promover la participación de estudios y proyectos para promover la participación de instituciones públicas en materia de salud.

Durante el desarrollo de la primera sesión Ordinaria, autoridades de salud dieron a conocer parte del Plan de Infraestructura 2016 abarcando 31 acciones concretas con una inversión superior a los 752 millones de pesos.

Entre los recursos gestionados 2015 – 2016, se emprenderán 10 acciones entre ellos el Centro de Salud de Tarandacuao, la segunda etapa del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO).

El nuevo Hospital Regional de León y el anexo de remanentes del Seguro Popular para la ampliación del Hospital General de Guanajuato, urgencias y el proyecto de remodelación de Tococirugía, remodelación del CAISES Salvatierra, ampliación del Hospital Comunitario de Cortázar, reestructuración del Hospital Comunitario de Romita y acciones en el Hospital General de Dolores Hidalgo, por 32 millones de pesos.

Se realizará un Plan de Mantenimiento de Biomédica 2016 que abarca 1 mil 777 equipos de diferentes unidades médicas de los cuales poco más de 600 son prioritarios.

Además se trabajará en la continuidad de la acreditación de 566 unidades médicas en un trabajo de coordinación con las diferentes áreas involucradas.

Ortiz Aldana destacó que Guanajuato es puntero nacional en la implementación del Modelo de Atención Integral (MAI), el cual consiste en un sistema lógico de seguimiento al paciente desde el primer nivel de atención mediante el trabajo de Redes de Salud y Nodos.

El secretario de salud, exhortó a los integrantes del COPLADES a seguir trabajando con una visión articulada entre direcciones de área, y de esta manera mejorar la calidad en la atención del paciente.

 

                                  La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo