Mejoran y amplían la infraestructura educativa de Doctor Mora

Anuncia el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inversión de 15 millones de pesos en obras, acciones y programas de educación básica para esa zona del noreste de la entidad.

 

  • Entrega el Mandatario obras en la Secundaria Oficial de Doctor Mora.

 [wzslider autoplay=”true”]

Doctor Mora, Gto; 28 de abril del 2016.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación básica con espacios dignos el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció para el 2016 más de 15 millones de pesos en obras, acciones y programas para Doctor Mora

Lo anterior lo destacó el Mandatario Estatal durante la entrega de infraestructura nueva en la Escuela Secundaria Oficial de Doctor Mora.

“Estas obras le llegan a lo más importante del ser humano, la educación; es prepararse, tener espacios dignos, que los maestros tengan las mejores condiciones para impartir las clases, contar con espacios para recreación y deporte, baños en buenas condiciones”, destacó.

Acompañado del Alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Pedro Peredo Medina, Director del INIFEG; el Ejecutivo del Estado destacó que en la Escuela Secundaria Oficial en los últimos 3 años se han invertido 4.5 millones de pesos en construcción de aulas, sanitarios, techado de cancha de usos múltiples

Señaló que se trabaja con la Federación para definir el esquema de peso a peso para apoyar el desarrollo de los planteles de los Telebachilleratos y en nivel superior se trabaja en la instalación de una Extensión Universitaria Tecnológica para Doctor Mora.

“Vienen más obras más obras para todos los municipios de esta región, se están firmando los convenios”, resaltó.

Por otra parte para impulsar la atracción de inversiones y empleos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez informó que para el mes de julio del presente año la instalación de la empresa CONDUMEX con 500 empleos comprometidos.

“Esperamos estar para esas fechas también estar colocando la primera piedra para otra nave industrial que estará construyendo Gobierno del Estado de manera conjunta con el Municipio para otro proyecto que genera entre 500 y 1 mil empleos para la gente de Doctor Mora”, precisó el Ejecutivo.

Además, para atender el desarrollo del municipio, la Administración Estatal trabaja en el equipamiento de 3 pozos, se han entregado tanques elevados, redes de distribución de agua y se tiene proyectado el pozo de la cabecera municipal.

Entradas recientes