En acciones coordinadas PGJE y SSPE capturan a tres distribuidores de droga en la ciudad de León y aseguran diversas dosis de sustancias ilícitas.

 

 

León, Gto. 28 abril de 2016.-   En acciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturan a distribuidores de  droga y decomisan 631 dosis de diversas sustancias ilícitas en la ciudad de León.

A través de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, se realizaron diversas investigaciones sobre varios puntos de venta de droga en la ciudad, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) al evocarse a dichas indagatorias, realizaron investigación de campo así como vigilancia permanente en las zonas ubicadas como puntos ilícitos de venta.

 

Al tener datos probatorios de tal delito se solicitaron dos órdenes de cateo a los juzgados Sexto y Tercero penal; dando cumplimiento a dichos mandamientos con el  apoyo del grupo táctico de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, obtuvieron los siguientes resultados:

 

Al realizar el cateo en el domicilio ubicado en la calle  Alfonso Esparza Oteo de la colonia San Marcos, se logró la detención de IGNACIO BARAJAS AGUIRRE, de 45 años y se aseguraron  18  dosis de Piedra base de cocaína y 24 envoltorios de marihuana.

En el domicilio calle  Gonzalo Curiel de la colonia San Marcos de esta ciudad se llevó a cabo un cateo en una tienda de abarrotes donde se decomisaron 249 dosis de cristal, 150 dosis de Piedra base de cocaína y 110 dosis de cocaína; llevando a cabo la detención de MARÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ, de 69 años y quien se dedica a la  venta de droga.

 

 

 

 

Continuando con las indagatorias, la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE); en las inmediaciones de la calle cerrito de Omicron de la colonia cerrito de la Joya, fue detenido FRANCISCO MONTOYA RODRÍGUEZ, de 26 años de edad, a quien se le aseguro, 43 dosis de cristal, 5 dosis de cocaína, 22 dosis de piedra base, además de 10 envoltorios de marihuana.

 

Ignacio Barajas Aguirre, María de Jesús Hernández y Francisco Montoya Rodríguez, quedaron a disposición de las autoridades competentes  a fin de que resuelvan su situación jurídica por el delito de posesión de droga con fines de venta.