Concluye de manera favorable la SSPE el proceso de auditoría en sitio y logra la recomendación para obtener la certificación de CALEA.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/285/2016

 

            • Concluye de manera favorable la SSPE el proceso de auditoría en sitio y logra la recomendación para obtener la certificación de CALEA.

 

Silao, Gto., 28 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la recomendación para obtener la certificación que otorga la  Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en ingles, CALEA.

Como parte del programa para conseguir dicha certificación internacional, la dependencia estatal concluyó satisfactoriamente el proceso de Auditoría en Sitio.

Durante cuatro días, los auditores estadounidenses Richard Haake y Richard Bens, apoyados por el mexicano Benjamín Munguía, revisaron de manera exhaustiva las directivas y los 189 estándares en las diversas áreas de la SSPE.

El proceso de acreditación que verifica el cumplimiento de las normas en cuatro áreas básicas: políticas y procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo, continúa.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que lograr la recomendación para obtener la certificación es fundamental para fortalecer la dependencia a su cargo, además de cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de contar con instituciones de seguridad confiables para la población guanajuatense.

Mientras que los auditores de CALEA, expresaron estar gratamente sorprendidos  por el desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tanto en las áreas de la Policía Estatal (FSPE), el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), C5i y Protección Civil.

Los auditores estadounidenses destacaron la coordinación y tecnología que se utilizan en el Estado de Guanajuato para atender la seguridad pública y actuar de manera efectiva en caso de una emergencia.

“Estoy muy impresionado del C5i, tienen un centro que la mayoría de agencias policiales en el mundo desearían tener; el nivel de cooperación y coordinación entre los diversos niveles de gobierno no tiene precedentes” dijo Richard Bens, quien subrayó que el C5i es un ejemplo de profesionalismo y de compromiso para brindar un excelente servicio de seguridad en el estado.