Aseguran a dos personas con armas en Cortazar

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/285/2016

 

            • Despliegan operativo coordinado la SSPE, PGJE y Policía Municipal de Cortazar en detención de dos personas con tres armas de fuego y 160 cartuchos de diferentes calibres. 
            • Los ahora detenidos fueron señalados de lesionar por disparo de arma de fuego a dos personas en Cortzar.

 

Cortazar, Gto., 28 de abril de 20916.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Cortazar, se logró la detención de dos personas que estaban en posesión de tres armas de fuego y 160 cartuchos de distintos calibres.

Además, estas mismas personas son señaladas de agredir y lesionar con las armas de fuego, a otras dos personas en una comunidad de este mismo municipio. La detención de los presuntos responsables de lesiones se produjo en la comunidad Sauz de Fuentes, tras el reporte ciudadano.

Los detenidos dijeron llamarse Martín “N” de 53 años de edad y Rocío “N” de 28 años, ambos vecinos del mismo lugar.

Durante el operativo coordinado de la SSPE, la PGJE y la Policía Municipal, se les aseguraron tres armas de fuego: una pistola escuadra calibre .45; una pistola escuadra calibre .38 Super; y una pistola escuadra calibre .9 mm.

Asimismo, estaban en posesión de 160 cartuchos de calibres .9 mm., .45, 357 Magnum, calibre .22, cartuchos calibre 40, cartuchos para escopeta calibre 20, así como un cargador para calibre .22 y dos más para calibre Super.

En el sitio de la detención, fueron señalados por herir presuntamente a dos personas de nombres Alonso “N” de 53 años y Leticia “N” de 38 años.

Por estos motivos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes