SSG impulsa el proyecto de Humo de Tabaco con 340 visitas a establecimientos

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios impulsa el proyecto de Humo de Tabaco, informó el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Con el objetivo de proteger la salud de la población, no fumadora de los efectos nocivos del tabaco, por exposición involuntaria al humo de tabaco en “Espacios 100 por ciento Libres de humo de Tabaco”.

En el período de doce meses se realizaron más de 340 visitas a escuelas, oficinas, restaurantes operativos y atención a denuncias donde la mayoría de las anomalías detectadas fueron la falta de letreros.

Se realizaron además 29 aseguramientos con 6 mil 332 unidades o cigarrillos en total, también se emitieron 14 amonestaciones con apercibimientos y 228 multas.

Riesgos Sanitarios en coordinación de la Dirección de Salud Mental en un año entregó 35 reconocimientos a establecimientos públicos y privados como “Ambiente 100 % libres de Humo de Tabaco”.

Ortiz Aldana destaca que en Guanajuato se da seguimiento puntual a la Ley General para el Control del Tabaco, además de que es un pilar importante la educación a la población para lograr un cambio.

Es por eso que siguiendo la política del gobernador, Miguel Márquez Márquez se contempla dar un mayor impulso al fomento de la promoción, la educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo y exposición del humo de tabaco para desalentar su consumo.

Ortiz Aldana refrendó el compromiso de proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco e instituir medidas para reducir el consumo de tabaco, particularmente en los menores.

 

                                     La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes