Arranca Impulso Social en Celaya

  • 547 millones de pesos a obras y acciones sociales.
  • “Fortalecer el tejido social y cambiar historias de vida, eso es Impulso Social”: Diego Sinhue.  

La Aurora, Celaya, Gto., a 27 de abril de 2016.- Con más de 600 acciones y una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, dio arranque a la estrategia Impulso Social en la Zona Impulso San Juan de la Vega, en Celaya.

“Ésta es una estrategia de suma de esfuerzos, transversalidad y participación social para cambiar historias de vida y fortalecer el tejido social en la entidad”, dijo Diego Sinhue luego de hacer un recorrido por la calle principal de esta comunidad para constatar las acciones sociales que ya se realizan.

Acompañado del presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, funcionarios municipales y del gabinetes social del gobierno del estado, visitó varios hogares en los cuales se han realizado acciones de mejoramiento de vivienda, “pinta tu entorno” mural con graffiti, instalación de calentadores solares; el comedor comunitario y el arranque de la pavimentación de una de sus calles.  

Así mismo, en un evento realizado en las instalaciones de la escuela Emiliano Zapata de esta misma comunidad, tomó  protesta a los integrantes de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso Social en Celaya: ellos, a nombre de sus comunidades, “serán los encargados de priorizar sus obras”, explicó.

Detalló que con Impulso Social, Celaya recibirá este año 547 millones de pesos de inversión estatal mediante programas sociales e inversión en infraestructura, recurso que podría incrementarse con las aportaciones municipales.

Diego Sinhue destacó que ello es posible gracias a la articulación y a una efectiva transversalidad de acciones entre todas las dependencias que manejan los 142 programas sociales del Estado.

Añadió que más allá de las cifras, “Impulso Social es una estrategia que busca cambiar historias de vida, para que las personas y sus familias mejoren su calidad de vida y se refuerce la cohesión social”; Para lograrlo se contará con el apoyo de las mejores universidades en el estado quienes darán seguimiento a Impulso Social y evaluarán en un periodo de dos años su impacto en las familias que habitan en las Zonas Impulso.

Enfatizó finalmente, que Impulso Social es una estrategia que involucra y compromete la participación ciudadana. ////

 

[wzslider]