Entrega CEA proyecto de cosecha de agua de lluvia

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Entrega CEA proyecto de cosecha de agua de lluvia

 

  • Impulsan proyectos para el ahorro de agua

 

Uriangato, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez, en compañía del Presidente Municipal de Uriangato Carlos Guzmán, entregaron el proyecto Cosecha de Agua de lluvia en la Escuela Secundaria José Vasconcelos del Municipio de Uriangato, Guanajuato.

 Este proyecto permite reducir el consumo de agua potable en el plantel educativo, al tener una captación promedio anual de 400 mil litros, los cuales podrán ser utilizados en: lavamanos, inodoros, riego de áreas verdes, así como la limpieza de intalaciones, entre otros.

 Cabe destacar que este proyecto es implementado por la Comisión Estatal del Agua a través del COTAS (Consejos Técnicos de Aguas) Moroleón- Cienega Prieta.

 Guanajuato es punta de lanza en el apoyo a COTAS a nivel nacional, ya que es el único estado que da apoyo directo para la operación y asignación de recurso para la ejecución de proyectos hídricos, a través de dichas asociaciones; los cuales suman en la mejora continua en el aprovechamiento y uso responsable del agua en los diferentes sectores.

 También en el 2013 el COTAS Moroleón Ciénega Prieta, impulsó el proyecto denominado “Humedal en Centro Escolar”, en esta misma institución para la reutilización de agua.

 Estos proyectos se vieron cristalizados gracias a la participación de gobierno y el sector educativo; mediante una inversión de 386 mil 502 pesos.

 Con estas acciones en el Gobierno del Estado, continúa impulsando acciones para el cuidado del agua y el medio ambiente; generando una mejor calidad de vida a más habitantes.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes