Alumnos presentan auto eléctrico al Secretario de Educación de Guanajuato

*Este vehículo tuvo un costo de 50 mil pesos.

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2016.- Estudiantes del Colegio SuBiré León presentaron al secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el proyecto “Auto eléctrico de carga solar, tecnología limpia”.

Se trata de un automóvil monoplaza impulsado por un motor eléctrico de 3.1 caballos de fuerza, cuya energía es obtenida mediante celdas solares, inversores y baterías recargables.

Este proyecto fue realizado por alumnos de nivel secundaria y bachillerato con el apoyo de sus docentes en el área de robótica.

Con el objetivo de buscar alternativas limpias de transporte que contribuyan a mejorar la calidad del ambiente, esta institución educativa se planteó el reto de diseñar esta unidad con un costo máximo de 50 mil pesos, en cada uno de sus tres campus.

Para concretar el proyecto, los estudiantes obtuvieron el apoyo de diversos patrocinadores para solventar los gastos.

De esta forma obtuvieron el resultado final, un vehículo capaz de ser tripulado por seres humanos y que no genera desechos contaminantes.

El rector del Colegio SuBiré León, Julio César Saucedo de la Llata, explicó que se realizará el lanzamiento de este vehículo de motor eléctrico en la ciudad de León, con el fin de mostrar las bondades y los alcances del proyecto.

El secretario de Educación, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los alumnos, asimismo destacó la innovación como un eje fundamental para el desarrollo de patentes.

En este sentido expresó que el Gobierno del Estado de Guanajuato, está ocupado en atender estos temas, y prueba de ello es la creación de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, que impulsará el desarrollo tecnológico de la entidad.

Entradas recientes