Olivera Rocha dio a conocer lo que conformará el stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico 2016

• Guanajuato presentará sus Pueblos Mágicos, ciudades patrimonio, rutas y circuitos turísticos, zonas arqueológicas y la gastronomía.

• Se confirmaron 427 reuniones de negocios para continuar impulsando a Guanajuato como destino turístico.

• León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, estarán presentes en el stand Guanajuato.

Guadalajara, Jalisco. 24 de abril 2016. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, compartió lo que conformará el stand Guanajuato, se contará con la presencia de los municipios León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Miguel de Allende, así como operadores turísticos de varias ciudades, OCVS y consejos de turismo, grupo Tesoros, todo con la finalidad de lograr más atracción turística al estado.
El secretario comentó que 427 citas de negocios están confirmadas, a las que asistirá el personal de la Secretaría de Turismo, empresarios y los antes ya mencionados, con la posibilidad de atraer más compradores y turistas a Guanajuato.
El año anterior se lograron más de 650 citas de negocios por lo que este 2016 se busca superar el número y sean de éxito como las que se lograron en ediciones anteriores.
Estará presente la gastronomía de Guanajuato, Cocineras, del programa Cocineras Tradicionales, tres reconocidos chefs, en el stand podrán hacer degustaciones de tequila, mezcal, vino además de las Tradicionales Nieves de Dolores Hidalgo y cebadina.
Este año en el stand de Guanajuato también habrá un espacio dedicado a José Alfredo Jiménez, compositor Guanajuatense que este 2016 cumpliría 90 años.
También podrán conocer nuestros Pueblos Mágicos, rutas y circuitos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del estado, las zonas arqueológicas y los paradores turísticos, esto es tan solo una parte de lo que se mostrará a los asistentes de este Tianguis Turístico del 2016.
Olivera Rocha agregó que se buscan las negociaciones con por lo menos dos aerolíneas en busca de ampliar la conectividad del estado con otros países, se dialogará con por lo menos dos aerolíneas para revisar la viabilidad para que lleguen al aeropuerto Internacional del Bajío.
El Secretario también compartió que se busca llegar al mercado canadiense ya que con la conectividad aérea con Los Cabos, Guanajuato puede ofrecer como destino turístico y de fácil acceso sin necesidad de atravesar a Estados Unidos.
La Estrategia en Guanajuato se sumará a la campaña nacional que es una campaña de turismo social en el país.
También se abordará con agencias internacionales, el segmento de bodas para que se siga consolidando Guanajuato como Destino de Bodas, turismo de lujo.
Olivera Rocha destacó que Guanajuato ya es un Estado líder en Destino Cultural, Destino de Bodas. Ahora se impulsará al estado en turismo de aventura y el turismo social, sin duda Guanajuato continúa posicionándose en el país y el mundo como el Destino Cultural de México.

COCTEL (5) Chefs Guanajuatenses

COCTEL (8)

COCTEL (4) Fernando Olivera con Cocineras Tradicionales

COCTEL (1) Fernando Olivera Rocha

COCTEL (2)

Entradas recientes