Convocan a padres de familia para que inscriban a sus hijos en preescolar

-Si tiene tres, a la escuela de una vez; es el lema de la campaña dirigida a los padres de familia

-La lista de escuelas con lugares disponibles se puede consultar en la página www.seg.guanajuato.gob.mx

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato busca incrementar en 10 mil alumnos más la matrícula en preescolar para el siguiente ciclo; una de las acciones es la campaña dirigida a los padres de familia con el lema: si tiene tres, a la escuela de una vez.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, quien hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en primero de preescolar si cumplen con la edad referida.

Expuso que Guanajuato está posicionado en el lugar 16 en el país, en la media nacional en cuanto a la cobertura en preescolar, con un porcentaje cercano al 74 por ciento.

El objetivo, precisó, es que con el apoyo de los padres de familia en el cierre de la presenten Administración se llegue a una cobertura del 83 por ciento.

Comentó que a un porcentaje de niños de 3 años “aparentemente no los llevan a preescolar, pero sí están en guarderías”, muchas de las cuales ofrecen el primer grado de preescolar.

Las personas interesadas en consultar la lista de escuelas con lugares disponibles puede acceder al sitio: www.seg.guanajuato.gob.mx o llamar al 01 800 890 30 80.

Los padres de familia tendrán hasta el 31 de mayo para inscribir a sus hijos, en el preescolar que cuente con espacio, para el siguiente ciclo.

El preescolar brinda un espacio para que los alumnos comiencen a socializar con sus compañeros, desarrollen habilidades mediante enseñanzas lúdicas y conocimientos elementales para poder llegar a la primaria con la independencia necesaria de acuerdo a su edad.

Entradas recientes