Nuevo Formato para Actas de Nacimiento Interestatales.

[wzslider info=”true”][wzslider info=”true”][wzslider][wzslider info=”true”]Expide la Dirección General del Registro Civil actas de nacimiento interestatales con el nuevo Formato Único.

 

Este formato será empleado para la expedición de actas interestatales en todo el país y cuenta con candados de seguridad e información encriptada en un código QR.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 24 de Abril de 2016.- La Dirección General del Registro Civil inició la expedición de actas de nacimiento interestatales con el denominado nuevo “Formato Único”.

 

Este formato será utilizado en los 32 estados de la República Mexicana y en los consulados ubicados en Estados Unidos.

 

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que este nuevo formato será empleado en todas las expediciones que se llevan a cabo en el país, así como en los consulados de Estados Unidos y otros países, es un formato único, inconfundible por sus características y sellos de seguridad, además de la información que viene encriptada en un código QR.

 

El funcionario estatal explicó que estas actas serán entregadas a todas las personas nacidas en otro estado, que acudan a cualquier oficialía intercomunicada para solicitar su acta de nacimiento.

 

Agregó que los guanajuatenses que radican en fuera de Guanajuato o en Estados Unidos, también serán beneficiados, ya que al acudir al registro civil de su localidad o consulados para tramitar sus actas, recibirán su documento en el “Formato Único”.

 

Para solicitar un acta de nacimiento el interesado solamente tiene que proporcionar el nombre, lugar y fecha de nacimiento o bien una copia de su Curp (Clave Única de Registro de Población) con la cual se puede agilizar la búsqueda.

 

El nuevo “Formato Único” es de color verde, tienen impreso el escudo nacional al frente y el de Guanajuato o el del estado donde se expida el acta en el reverso.

 

Durante 2015, en Guanajuato se expidieron más de 29 mil actas interestatales a personas nacidas en otros estados pero que radican o se encontraban de visita en la entidad.

 

Cabe señalar que los guanajuatenses que soliciten sus actas de nacimiento o cualquier otra aquí mismo en el estado, seguirán recibiendo el formato que se utiliza tradicionalmente.

Entradas recientes