DESTINA SOP 138 MDP PARA CONSTRUCCIÓN DE EJE SUR ORIENTE DE CELAYA

sop/com2016/087 

• La tercera etapa registra se encuentra en proceso.

• Obra de 6 carriles, camellón central, banquetas, drenaje y señalamiento.

Celaya, Gto., a 24 abril 2016.- En beneficio de más de 500 mil habitantes del municipio de Celaya y la región, la Secretaría de Obra Pública aplica recursos en el orden de los 134.8 millones de pesos en el Eje Sur Oriente, vialidad que su tercera etapa está en ejecución.

El Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, aseguró que estas acciones no sólo impulsan el desarrollo social y económico de la zona suroriente de la cabecera municipal, también permite agilizar la comunicación y fortalecer la conectividad en el municipio de Celaya.

En esta tercera etapa que actualmente se encuentra en proceso, se construyen 1.53 kilómetros de vialidad a 4 carriles de 3.5 metros dada uno, a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

Apuntó que en estos momentos se trabaja en mampostería y zampeado en muro de obra de drenaje en el kilómetro 3+300, así como en la tercera capa de subyacente a la altura del kilómetro del 2+440 al 2+920, en subyacente y en la reubicación de líneas eléctricas.

Malagón Ríos consideró que la obra va dentro de lo programado, por lo que pudiera quedar terminada en el primer semestre del año, trabajos que están a cargo de la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones en donde se generan más de 120 empleos de forma directa con mano de obra local.

En las dos etapas anteriores ya construidas, se construyó una vialidad de 2.51 kilómetros de longitud y comprende los tramos de la Avenida Lázaro Cárdenas a la 2 de Abril y de la Universidad Latina de México a la Avenida Garambullo.

En esta tercera etapa, aun en proceso, se logra conectar de la Avenida 2 de Abril a la Avenida Garambullo, con lo que se completa la longitud total de la vialidad que es de 4.04 kilómetros. Importante señalar que en las tres etapas se incluye camellón central de 1 metro, así como servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Para concluir, el funcionario estatal afirmó que estas acciones permiten fortalecer la infraestructura vial en Celaya, promueve el desarrollo integral y mejora la calidad de vida de los celayenses al contar con mejores caminos.

Entradas recientes