Programa de Municipios Prioritarios Xichú y Atarjea es el reto para llegar a las comunidades más alejadas y con difícil acceso.

INAEBA/CCS/019/2016

 

  • Este proyecto, tiene rostro y nos comparte sus motivos para seguir preparándose en el sector educativo.

 

Xichú, Gto. a 24 de Abril del 2016.- Con el arranque del programa “Municipios Prioritarios Xichú”, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, invita a los guanajuatenses a inscribirse y dar termino a sus estudios en las comunidades más alejadas y de difícil acceso en el Estado.

Ejemplo de la participación guanajuatense es la ciudadana Eva Soria Soria, ella es una de las beneficiarias del programa, oriunda de la comunidad Agua Zarca del Pinal, poblado cercano al municipio de Xichú, menciona que en el círculo de estudios de la región ya se entregaron documentos y están listos para iniciar.

Los testimonios de beneficiarios en el norte del Estado son de gran importancia ya que son indicadores que permiten analizar y estudiar a la población y brindan certeza de los avances que tiene el Instituto, así el municipio de Atarjea se ve representado con la presencia de la señora María Medellín de 68 años, ella es de la comunidad La Joya Atarjea y actualmente cursa la primaria.

Menciona que es bueno estudiar para saber qué dicen los papeles o libros, les ayuda a sus nietos en algunas cosas prácticas pero su consejo es que “estudien, que le echen ganas, porque es muy bonito saber así no se ignoran las cosas que hay en los libros”.

Con esto estamos avanzando hacia un Guanajuato comprometido con su ciudadanía que brinda oportunidades, tejiendo fino en una sociedad con enfoque, el compromiso es atender a todo joven y adulto que solicite educación, el reto “abatir el rezago educativo” para que toda persona mayor de 15 años pueda leer y escribir y concluya su primaria y secundaria, reto para el cual no se han escatimado recursos y esfuerzos.

***