Sesiona Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg

[wzslider autoplay=”true”]Consejo de Análisis Estratégico conforma 5 Comisiones de trabajo: Información, Participación, Planeación, Desarrollo Urbano y Evaluación.

Silao de la Victoria, Gto. 22 de abril de 2016.- Por primera ocasión, los integrantes del Consejo de Análisis Estratégico se reunieron bajo la premisa de desarrollar propuestas, identificar oportunidades y compartir la experiencia y puntos de vista en los diferentes proyectos del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, Iplaneg.

Como parte del orden del día, el Lic. Enrique Ayala Negrete señaló que el Iplaneg es una institución cuyo objetivo es orientar el rumbo y el desarrollo de Guanajuato, a través de la recopilación e interpretación de información para la toma de decisiones; de la planeación integral del desarrollo de sus municipios, sus regiones y zonas metropolitanas, y de la evaluación y seguimiento del quehacer gubernamental. Esto gracias a la interacción de Gobierno, ciudadanía y expertos.

De igual forma, remarcó la importancia de generar sinergia para lograr el desarrollo del Estado, mediante el trabajo conjunto de los consejeros como asesores y del Iplaneg con el Gobernador. Con la finalidad de dar impulso a la Visión de Desarrollo del Gobierno y brindar  apoyo hacia la creación de propuestas municipales de acción. 

Así mismo, el Lic. Ayala solicitó el apoyo de los consejeros con su participación y escucha activa, al compartir su experiencia, desarrollar propuestas e identificar áreas de oportunidad ante los retos que tiene la institución de cara al 2018 y la visión hacia el 2040.

Por su parte, el Presidente del Consejo el Dr. Eduardo Sojo Garza-Aldape instó a sus compañeros consejeros a ser un equipo de trabajo colaborativo y estratégico en favor de los guanajuatenses, a través del impulso y la conformación de Comisiones de trabajo en atención a cinco temáticas: Información, Participación, Planeación, Desarrollo Urbano y Evaluación.

En este sentido cada comisión se integrará por un líder consejero, una secretaría técnica cuya responsabilidad recae en Iplaneg y un grupo de consejeros interesados en la temática.

Las comisiones trabajarán de forma paralela a las actividades del Iplaneg, para generar  un esquema  de trabajo permanente entre sociedad y Gobierno.

Entre las aportaciones de los Consejeros destaca la necesidad de trabajar en colaboración con los municipios para lograr un desarrollo integral del Estado.

La galería fotográfica está disponible en:

https://www.dropbox.com/sh/fvsizr7bvcvlmzh/AAAWjiGHFmDWFLDqaAreX9A0a?dl=0

Entradas recientes