Formalizan Consejo de Participación Social en Educación en Abasolo

 Participan Delegado Regional de la SEG y Alcalde en la toma de protesta al organismo ciudadano.

Abasolo, Gto., abril 20 del 2016.- Con el propósito de promover la participación ciudadana en la formación de alumnas y alumnos de los tres niveles de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, instaló el Comité Municipal de Participación Social en Educación y el Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar de este municipio.

El evento de toma de protesta del organismo colegiado de participación social y de prevención de la violencia, fue encabezado por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado Regional de Educación de la SEG, así como por el presidente municipal Samuel Amezola Cevallos, con la participación de funcionarios municipales, maestras, maestros y padres de familia.

 

En su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG, destacó la importancia de la participación de la sociedad en la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes e invitó a los representantes de los dos organismos a sumar esfuerzos por una educación de calidad para la niñez de Abasolo.

Correspondió a Lizeth Alejandra Quezada Jiménez, rendir protesta como Presidenta del Consejo de Participación Social en Educación, quien encabezará a los organismos de apoyo a la educación y se contará además con representantes del sector educativo, seguridad pública y salud en el municipio.

Las Instituciones que integran el Órgano Municipal para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar son el DIF municipal, la dirección de Seguridad Pública, la de Obras Públicas y de Protección Civil.

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación busca impulsar la transparencia y la rendición de cuentas sobre los recursos públicos que se asignen a las escuelas y tiene como propósito ser una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, para impulsar actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica.

 Además los Consejos de Participación Social en Educación contribuyen para mejorar los procesos pedagógicos, planes y programas de estudio; proponen políticas para elevar la calidad, la equidad y la cobertura de la educación; son el conducto para recibir opiniones y sugerencias de la sociedad sobre temas educativos y recomendar acciones que favorezcan la autonomía de gestión escolar.

Entradas recientes