Guanajuato. Gto, 19 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana registra día histórico en donación de órganos.

La donación de órganos es un acto de amor y servicio al prójimo, por ello secretario de salud, agradece a tres familias donadoras de León, Uriangato e Irapuato, por la noble decisión que tomaron.

La primera donación fue realizada por Marta Patricia Castro, mujer de 56 años originaria de Uriangato y madre de 5 hijas, sus familiares accedieron a la donación gracias a la noble labor altruista inculcada por la madre.

Cada año ofrecían alimentos a los peregrinos de San Juan de los Lagos hecho que  fue un acto determinante a la hora de tomar la decisión.

Ortiz Aldana informa que  la segunda donación proviene de un pequeño héroe de gran corazón pero de corta edad de dos años.

En vida este gran héroe llevó el nombre de Christopher Villagomez  y era originario de León. 

Después de caer  de un segundo piso  se le diagnosticó  traumatismo craneoencefálico  severo. Los padres de Christopher decidieron dar vida a otros niños a través de la donación.

El tercer acto heroico proviene  de Silvana Alcaldo, irapuatense de 56 años  que donó sus córneas para mejorar la vida de otras personas.

En lo que va del año, con estas donaciones suman 20 donadores, 78 órganos y tejidos; 30 riñones, 34 corneas, 7 Tejido músculo esquelético, 6 hígados y un corazón.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

 

                                           La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes