SSG inicia las acciones de la Primera Semana de Salud Bucal

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2016.- La Primera Semana de Salud Bucal del 18 al 20 de abril comenzó con la aplicación de acciones preventivas.

En los 46 municipios del estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realiza actividades de promoción a la salud bucal con el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”.

Cada año, desde hace casi 20, se realiza la celebración de las Semanas Nacionales de Salud Bucal, por parte de la Secretaría de Salud en todo el país.

Este año el objetivo principal es el de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral.

Así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

Las metas de actividades a realizar incluyen: 9 mil 994 consultas odontológicas generales, 603 mil 388 acciones intramuros y extramuros de atención y educación, 5 mil 36 profilaxis, detección de placa bacteriana a 101 mil 426 pacientes.

 109 mil 596 instrucciones de técnica de cepillado y técnica de uso de hilo dental a 129 mil 452 personas.

Dentro de las curativas asistenciales se realizan esta semana 14 mil 629 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 835 acciones y la obturación con resina con 1 mil 539 acciones.

A todo esto se le suma una meta de realizar 950 tratamientos integrales terminados, sumado a que el personal de salud adscrito realice visita a 571 escuelas para promoción y capacitación de 122 mil 750 menores de 20 años.

 

 

                                           La salud es compromiso de todos.