Se reúnen líderes guanajuatenses

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

  • Red Líder es un proyecto para desarrollar en los jóvenes guanajuatenses su liderazgo y compromiso social.
  • Actualmente participan 216 jóvenes de los municipios de Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Cortázar, Irapuato, León, Purísima del Rincón y Silao.

Acámbaro, Gto. 17 de abril del 2016.- Más de 100 jóvenes de diferentes municipios del estado, se reunieron en el Encuentro Estatal Red Líder-Educafin 2016 con la finalidad de elaborar un plan de trabajo y fortalecer la integración de quienes la conforman.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), ya que se ha identificado que los jóvenes requieren de modelos positivos que sean para ellos un referente que los motive para consolidar proyectos de vida.

La misión de la Red Líder Educafin-Sube es la de formar jóvenes guanajuatenses en temas de liderazgo y compromiso social para que logren identificarse por su calidad humana y participación dentro de un entorno competitivo y profesional, consolidando proyectos comunitarios que generen un beneficio de impacto, logrando el desarrollo integral de la sociedad guanajuatense.

Actualmente la Red Líder Educafin-Sube se integra de 216 jóvenes procedentes de los municipios de: Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Cortázar, Irapuato, León, Purísima del Rincón y Silao.

Los integrantes de la Red son acreditados, becarios del programa Manutención-PRONABES y voluntarios, quienes muestran en su personalidad entusiasmo, líderes con iniciativa, estilos de vida saludable, solidarios y buenos gestores.

Este año trabajan en el proyecto  “Mejorando tu entorno”, el cual consiste  en la rehabilitación y acondicionamiento de planteles de preescolar y primaria pertenecientes a CONAFE, en el cual jóvenes de preparatoria y universitarios con recursos gestionados por sus propios medios se dan a la tarea de brindar espacios educativos dignos  para las nuevas generaciones además de ser un modelo a seguir

El dirigente de Red Líder Educafin, coordina el trabajo de los integrantes por municipios y en cada uno de estos hay Coordinador, quien a su vez se reúne cada semana con su equipo de integrantes para capacitarse en temas de liderazgo.

Este encuentro ayuda a desarrollar en ellos habilidades de liderazgo social, las cuales incidirán en su formación como futuros profesionistas, más allá de sus competencias técnicas y conocimientos que les permitan ser personas íntegras y con valores ciudadanos.

En esta ocasión los participantes realizaron actividades en las que desarrollaron liderazgo social a fin de que se involucren en la solución de las diferentes problemáticas sociales del estado, contribuyendo así al mejoramiento de su entorno y a una mayor calidad de vida en su persona que le permita a su vez, ser un modelo de vida para otros.

Además a través de diferentes dinámicas, se logró la consolidación en integración del equipo, quienes reflexionaron acerca del papel y compromiso que cada uno tienen en la red, el impacto que dejarán a través de sus proyectos y la identificación de mejores para implementarlas cada uno con su equipo de trabajo municipal. 

Entradas recientes