AMPLÍA SOP CARRETERA JARAL DEL PROGRESO-VALLE DE SANTIAGO

sop/com2016/081 

• Más de 4,200 automovilistas beneficiados diariamente

 • Brindará mayor seguridad y confort a los habitantes de la zona 

• La obra avanza dentro de lo programado 

Jaral del Progreso, Gto.- a 18 de abril del 2016.- La Secretaría de Obra Pública del Estado realiza trabajos de ampliación de la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago, obra en la que se invierten cerca de 30 millones de pesos y beneficia a más de 90 mil habitantes.

Para la modernización de esta carretera, de origen se atenderían 6 kilómetros, sin embargo y debido a las economías se ha logrado ampliar la meta a 2 kilómetros más, así lo informó el Director de Construcción Zona A de la subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia. 

Explicó que la importancia de llevar a cabo la ampliación de esta carretera, es que a diario circulan más 4 mil 200 automovilistas, lo que permitirá que puedan transportarse con mayor seguridad y en un lapso menor al ya realizado a sus tareas cotidianas. 

El funcionario estatal aseguró que la obra se encuentra dentro de lo programado “estamos trabajando las terracerías de la etapa más complicada que abarca del kilómetro 6+700 al 4+800, es una zona en donde se tenían deformaciones fuertes y hubo necesidad de rehabilitar las cajas inferiores, esto implica la colocación de pedraplenes, terracerías y reconstrucción de obras de drenaje”. 

Los trabajos en esta obra consisten en ampliar de 7 a 9 metros de ancho la vialidad a lo largo de los 8 kilómetros para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 kilómetros por sentido y acotamientos de 1 metro en ambos lados de la vialidad. López Tapia comentó que en estos momentos la obra registra un avance del 14.6% y se trabaja en los cortes de rebaje de la corona, capa de pedraplen, la conformación de capa subrasante, además de la conformación de sub-base para comenzar a aplicar capas de pavimento asfáltico. 

Para concluir, apuntó que los trabajos se estima finalizarán a la brevedad y con ello se consolida el compromiso de la Secretaría de Obra Pública, construir mejores caminos para beneficio de los guanajuatenses.