Se incrementa en un 13 por ciento la matrícula del IECA al capacitar el año pasado a 114 mil 358 personas

  • [wzslider]Capacita a 109 empresas del sector industrial

Irapuato, Gto; 17 de abril.- Con el fin de formar personal calificado para el trabajo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) desarrolló habilidades en 114 mil 358 personas el año pasado, cantidad que representa un aumento del 13 por ciento en la matrícula, así lo señaló el director general de ese organismo, Juan Carlos López Rodríguez.

Indicó que tan sólo en el sector empresarial se logró capacitar a 45 mil 921 personas que se encuentran ubicadas dentro del corredor industrial, a través de tres planteles del IECA ubicados en Irapuato, Silao y Celaya, mismos que atendieron a empresas del sector automotriz como Honda, Ford de México,  American Axle, Mazda y Metso, entre otros.

Mientras que en el sector industrial, se brindó capacitación a 109 empresas  en los planteles IECA de Irapuato, Silao, Salamanca, León, Celaya y San Miguel de  Allende, particularmente a través de cursos relacionados con soldadura, operador de montacargas, metrología, torneado de piezas, matricería, pailería industrial, Dibujo Asistido por Computadora y CNC.

López Rodríguez señaló que el número de personas capacitadas no sólo avanzó durante el año pasado, sino que ha tenido un reporte  significativo en la pertinencia de la oferta planteada, pues se ha incrementado la demanda de cursos orientados a preparar técnicos calificados en áreas tales como robótica, inyección de plásticos, neumática, hidráulica y metrología y otras especialidades.

A través de la aplicación de un modelo flexible los cursos se ajustan a las necesidades de capacitación en duración, horarios, fechas y sitios. Además las instalaciones de cada uno de los planteles representan un factor fundamental de decisión en la atracción de inversiones, al contar con infraestructura, tecnología de punta e instructores certificados para la formación de personal calificado.

De esta forma, añadió López Rodríguez, el IECA realiza acciones de vinculación con cámaras empresariales, sector industrial y una comunicación permanente con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con la finalidad de obtener información de los requerimientos del sector, a fin de equipar los planteles con la más alta tecnología e infraestructura, como es el caso de Irapuato, Silao y Celaya, considerados como los de mayor demanda en el sector automotriz.

Entradas recientes