Convergen delicias en el 5° Festival Gastronómico de San Miguel de Allende

• 19 chefs presentaron sus recetas acompañadas de exquisitos vinos.
• 23 lechones, el platillo estelar de la tarde por el chef Leonardo de la Sierra.
• Parte de lo recaudado en el evento, se donará al grupo “Iluminémonos de azul” para apoyar a niños y jóvenes con autismo.

San Miguel de Allende, Gto. 16 de abril de 2016.- Una mezcla de sabores deleitó el paladar de más de 700 personas en el 5° Festival Gastronómico de San Miguel de Allende “Vino y Paella, Pinchos y Tapas”.

El subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, estuvo presente en el evento que concentró a 19 chefs de San Miguel de Allende, León y Celaya; de los estados de Oaxaca, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México y de países invitados como Argentina, España y Suecia.

El centro de eventos Casa de Aves abrió sus puertas y los manteles se extendieron sobre las mesas para recibir al chef Leonardo de la Sierra, quien presentó un verdadero espectáculo al cocinar 23 lechones; mientras que los chefs Joan, Joel y Jordi Casas presentaron sus tradicionales paellas y brindaron la porción 125 mil, cuyo afortunada comensal ganó dos comidas de cortesía en el restaurante de estos chefs residente en San Miguel de Allende.

El chef Armando Prats presentó unos suculentos pinchos, una pachola de pato y un fiambre tradicional de San Miguel; mientras los otros chefs hicieron lo propio para continuar el desfile de delicias por las mesas.

El cierre de garganta lo ofrecieron 20 etiquetas de vinos de Guanajuato, Baja California y Querétaro; además de los clásicos españoles y chilenos; sin faltar el tradicional mezcal y tequila de Guanajuato y estados invitados, junto con cervezas artesanales de San Miguel de Allende.

Los presentes pudieron adquirir también hortalizas, ropa, decoración y joyería de más de 40 expositores oriundos de esta misma Ciudad Patrimonio.

Además de los chefs participantes, en el evento estuvieron presentes Francisco García y Guillermo González, presidente y gerente, respectivamente, del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende; Laura Torres-Septién, presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende y directora general del evento; José Armando Guillén, anfitrión de Casa de Aves y Rafael Solano de la Cervecería Allende, entre otros organizadores.
La tarde cayó al tiempo que un grupo de música y danza flamenca interpretaban melodías y ejecutaban bailes en el tabla’o.

Se iluminan de azul
Este año el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende estableció una alianza con el grupo “Iluminémonos de azul” para apoyar a niños y jóvenes con autismo y parte de lo recaudado en este evento gastronómico será donado para continuar la labor de esta noble institución.