Empresas mexicanas, comprometidas a favor de la educación básica para los adultos con el INAEBA. INAEBA/CCS/015/2016

INAEBA/CCS/015/2016

  • Trabajadores leoneses de la industria del calzado se incorporan con los proyectos de INAEBA para terminar sus estudios.

 

León, Gto. a 17 de Abril del 2016.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA trabaja con vinculaciones especiales en el gremio zapatero, para que se apliquen los programas y servicios que tiene el Instituto, mismos que benefician a los trabajadores mayores de 15 años que estén fuera del sistema educativo escolarizado.

La industria zapatera representa al municipio de León Guanajuato, mismo que está considerado como una de las entidades con mayor rezago educativo por ser una de las ciudades más grandes del Estado, sin embargo existe compromiso por parte de los empresarios del gremio ya que apoyan y se comprometen con la educación de sus trabajadores, tal es el caso de una empresa en la industria del calzado, que siendo mexicana puede sentir orgullo por conservar y apoyar tanto la voluntad como el compromiso de su personal.

En la empresa se perfila una plantilla laboral con un mayor nivel educativo, lo cual sin duda, impactará en mejores resultados para el progreso financiero de manera particular hasta llegar a impactar de forma positiva al Estado de Guanajuato de forma general.

De la Industria lo más importante es el crecimiento personal y familiar de cada uno de los trabajadores.

Ejemplo de ello es la señora Adriana María Teresa Bárcenas Llanas, trabajadora de la empresa de calzado,  que sintiendo el apoyo de su área laboral decidió terminar su secundaria con programas de INAEBA, ella dice que recibir su certificado “es algo muy grande un logro más para mi vida, para mis hijas y para mí como persona, seguir adelante.

Cuando entre a la empresa mis compañeros me animaron mucho para presentar un examen para terminar mi secundaria y lo pasé, le agradezco a la empresa y a algunos compañeros que me alentaron a terminar definitivamente mi secundaria.

Quiero decirle a mis compañeros que le echen muchas ganas, que vengan y se inscriban en cuanto haya inicio de clases y que no se hace trabajoso cuando tienes la motivación y las ganas de seguir adelante”.

Con su ejemplo cualquier ciudadano con ganas de superarse puede terminar sus estudios ya sea mediante vinculación de empresas o bien acercándote directamente a algún centro de estudios para inscribirte y ser parte de la comunidad educativa INAEBA.

***

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo