Promueven foro estudiantil Espacio Acuoso

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Promueven foro estudiantil Espacio Acuoso

 

  • Próximamente publicarán convocatoria de Espacio Acuoso

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, impulsa el foro estudiantil “Espacio Acuoso” en su edición No. 14, el cual se llevará a cabo dentro de la próxima edición de la Expo Agua a celebrarse del 05 al 09 de septiembre del presente, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guanajuato.

La convocatoria para participar en Espacio Acuoso, próxima a publicarse, está dirigida a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior (licenciatura y/o posgrado) provenientes de instituciones públicas o privadas del estado de Guanajuato.

Los temas en los que los estudiantes podrán participar serán los que a continuación se mencionan:

 

  • Disponibilidad, distribución, optimización, tecnología y acciones necesarias para el cuidado del agua.
  • Reflexión y propuestas sobre la cultura del agua en la sociedad.
  • Mecanismos socio-económicos, financieros y democráticos para mejorar el manejo del agua.

 

Cabe destacar que espacio Acuoso, es un foro en el que los estudiantes presentan proyectos innovadores relacionados al cuidado del agua y medio ambiente, con base en los conocimientos que se adquieren durante la formación escolar.

A la par se impulsa la presentación de nuevas formas para fomentar la importancia del agua como elemento de vida, planteando estrategias innovadoras, coadyuvando así a generar un desarrollo y progreso en nuestro entorno.

De igual manera es importante resaltar que el Comité Académico esta conformado por la CEA, y por instituciones educativas entre las cuales se encuentran: la Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Roque, Escuela Preparatoria del Rincón, Universidad Quetzalcoatl, entre otras.

De esta manera, la Comisión Estatal del Agua continua impulsando y promoviendo la participación estudiantil através de la innovación y la investigación de manera permanente en torno al vital líquido,  para bienestar de la población.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes