CONCLUYE SOP PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO PALO DULCE-LA MORA EN ABASOLO

• Fortalecemos conectividad y se propicia el desarrollo de las comunidades 

• Beneficio para más de 1,200 habitantes 

Abasolo, Gto., 16 de abril 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la pavimentación del camino Palo Dulce- La Mora en el municipio de Abasolo, acciones en donde se destinaron más de 10 millones de pesos y permite fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región. 

Así lo destacó el Coordinador Regional Zona Guanajuato de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García, quien agregó que la importancia de este camino es que conecta directamente con la carretera federal 90. 

La obra consistió en la pavimentación de 2.7 kilómetros de carretera tipo C mediante trabajos de terraplén lo que permitió levantar el nivel de la vialidad, además se aplicó subrasante y base hidráulica, parte fundamental para el soporte del tránsito vehicular.

 El Coordinador Regional precisó que se colocó carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en un ancho de 6 metros, además de la construcción de obras de drenaje y reubicación de línea eléctrica.

 Chico García agregó que también se construyeron sub-tramos de banquetas a solicitud de los habitantes de la comunidad para acercar a los niños a las escuelas, los trabajos incluyeron la instalación de señalamiento horizontal y vertical. 

Para finalizar, el funcionario de la Secretaría de Obra Pública afirmó que con estas acciones, se cumple el compromiso de Gobierno del Estado que es dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y apuntalar el trabajo al desarrollo de las comunidades rurales de Guanajuato.